¿Qué es el Proyecto Trayectorias de Descarbonización?




El Proyecto Trayectorias de Descarbonización está financiado con recursos de Noruega y lo dirige The Climate Group, que es una organización internacional sin fines de lucro fundada en el 2004, tiene más de 12 años de experiencia trabajando con estados y regiones es la Secretaría de la Coalición Under2 (Under2 Coalition).

La Coalición Under2 inició en el 2015 como una iniciativa del estado de California y el estado de Alemania Baden-Wurttemberg para agrupar a estados y regiones con altas ambiciones frente al cambio climático. Los gobiernos de la coalición se comprometen a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2°C con esfuerzos para alcanzar 1.5 ° C.


Siete Gobiernos o regiones de cuatro países de Latinoamérica están elaborando sus Trayectorias de Descarbonización y se han comprometido a reducir a largo plazo de la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 o antes.


El Gobierno Estado de Querétaro, a través del Secretario de Desarrollo Sustentable, Ing. Marco A. Del Prete Tercero, firmo estos compromisos para reducir las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI). La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) es la encargada de llevar a cabo el proyecto a través del Centro de Ecología y Cambio Climático del Estado de Querétaro (CECC).

El objetivo del proyecto es proporcionar:

Asistencia Técnica y Capacitación
Alineación con las Metas Nacionales
Intercambio de Conocimiento

Información del proyecto








PARA MAYORES INFORMES
SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE
DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
TEL.: 442 211 68 00 EXT. 1175
CORREO.: wmartinez@queretaro.gob.mx
www.sedesu2.queretaro.gob.mx/descarbonizacion