Programa de Recuperación Económica
del Estado de Querétaro

Subcategoría 5.3 Apoyo a Negocios de Mujeres.

A mujeres o personas morales en cuya conformación únicamente participen mujeres, interesadas en solicitar apoyos provenientes del Programa de Fomento del Desarrollo Económico, denominado “Programa de Recuperación Económica del Estado de Querétaro” del sector de la transformación y/o artesanal, provistos de licencia de funcionamiento correspondiente al giro del negocio que demuestre que la actividad económica se ha realizado al menos durante un año, por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.).

Apoyo dirigido a negocios de transformación para mujeres; negocios con giro de servicios consulte convocatorias vigentes en www.queretaro.gob.mx/sedesu.

REQUISITOS:
1. Solicitud de Apoyo: La cual podrá descargar una vez lleno el formulario habilitado que se obtiene desde la plataforma; se debe imprimir y firmar en original.
2. Identificación (INE o IFE): que esté vigente y que sea de la interesada o representante, cuando se trate de personas morales, además deberá anexar el acta constitutiva mediante la que se acredite su legal existencia así como instrumento en que conste el otorgamiento de poderes para actos de administración.
3. Comprobante de domicilio del negocio: este tendrá validez los siguientes tres meses a la fecha de su emisión. Este debe coincidir con el indicado en la licencia de funcionamiento.
4. Croquis de micro localización del negocio: este es el mapa donde se indica la ruta de acceso, en la que se haga referencia a un lugar claramente identificable, como una escuela, cancha u otro.
5. Estado de cuenta emitido por el banco o institución financiera: este deberá estar a nombre de la Interesada, el cual debe contener: nombre de la institución, número de cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada). Este documento solo será válido durante los dos meses siguientes a la fecha de emisión. La cuenta deberá estar activa.
6. Fotografías digitales: al menos 3 fotos que muestren la situación actual:
1) De la interesada dentro del espacio de trabajo.
2) De la fachada del negocio con sus colindancias.
3) Del espacio destinado al desarrollo del proyecto.
7. Documento con el que la interesada acredite haberse dedicado a un giro de transformación y/o artesanal durante un año o más, anterior a la fecha de presentación de la solicitud de apoyo (licencia de funcionamiento 2020 y 2021, pago de impuestos, facturación, contrato de arrendamiento, u otro que demuestre su operación y será validado por la Dirección de Desarrollo Regional).

PROCEDIMIENTO:
Los interesados(as) deberán presentar solicitud en línea en la plataforma electrónica habilitada en el sitio www.queretaro.gob.mx/sedesu.
Al acceder al sistema deberá generar un usuario(a) y confirmarlo por el hipervínculo que llegue al correo electrónico. Ahora deberá llenar el formulario, una vez concluido satisfactoriamente podrá subir los documentos indicados en los requisitos en formato PDF con un tamaño no mayor a 1 megabyte (MB). Se recomienda escanear previamente para cargarse en el menor tiempo y prevenir que se interrumpa el servicio energía eléctrica o cierre automático de la sesión en la plataforma, de lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable no se hace responsable por la pérdida de información.
Para el registro de usuario es necesaria una cuenta de correo electrónico y una contraseña (únicamente para la plataforma en línea).
Una vez que haya sido enviada la información y documentos a revisión, esta se examinará validando que corresponda al negocio que solicita. Para lo que se dispondrá de 10 días hábiles contados a partir de la recepción completa de la documentación.
En caso de inconsistencias, se notifica por correo electrónico al interesado y tendrá que solventarlas en un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha de notificación.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos o finalizado el término para solventar las inconsistencias, causará la cancelación de la solicitud.
Si los datos son correctos y los documentos están completos, se generará un número de folio de la solicitud. Posteriormente se procederá a valoración para presentarse al Comité de Evaluación del Programa para su dictamen.
El fallo emitido por el Comité es irrevocable y se notificará vía correo electrónico al beneficiario o podrá consultarlo por internet a través de la plataforma donde registró su solicitud.
Una vez aprobado el proyecto y poder recibir el Apoyo, el Interesado o en su caso, el Representante, deberá imprimir, firmar y subir a través de la Plataforma del Programa, el recibo correspondiente al monto del Apoyo autorizado por el Comité de Evaluación para gestionar el recurso ante las instancias correspondientes.
El Apoyo será ministrado a los beneficiarios mediante transferencia bancaria.
Ya concluido el Proyecto y de manera aleatoria se podrán realizar visitas de seguimiento por parte del personal de la SEDESU para conocer el estado del negocio.

CONSIDERACIONES:
Si el nombre de la persona que realiza el registro de usuario es diferente al solicitante, causará la baja del trámite.
La entrega de recursos, en todo momento, está condicionada a la suficiencia presupuestal autorizada en los términos de las disposiciones legales aplicables y cabal cumplimiento de los requisitos establecidos en los Lineamientos.
Se consideran actividades artesanales aquellas donde se expresen características culturales, folklóricas o utilitarias de una región determinada.
Bajo ningún concepto, podrán ser beneficiarios del programa, los servidores públicos del orden federal, estatal o municipal.
En el Programa de Recuperación Económica del Estado de Querétaro solo se podrá recibir un apoyo tratándose de las categorías:
C.5. Subcategoría 3.5. Contingencias y Desastres.
C.6. Subcategoría 3.6. Negocio Cumplido y Fuerte.
E.1. Subcategoría 5.3. Apoyo a negocios de mujeres.
Por lo que el solicitante podrá optar por una sola de las subcategorías indicadas.

Nota:
Cualquier documento alterado será motivo de cancelación de la solicitud y en su caso será remitido a la instancia legal correspondiente.
No se aceptarán solicitudes cuando el solicitante haya sido beneficiado por otros Programas Estatales o municipales por conceptos de apoyo similares.


















Para dudas o aclaraciones comunícate al teléfono 211 68 00 Ext. 1322
Correo: jruelas@queretaro.gob.mx
SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ESTADO DE QUERÉTARO