PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO REGIONAL (PFR)


PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO REGIONAL (PFR)

Tiene como objetivo apoyar a las personas que habitan en el estado de Querétaro y que inician o refuerzan un pequeño negocio de transformación, e impulsar la actividad Artesanal con la finalidad de que incrementen o mejoren su producción y su economía, mediante la entrega de recursos económicos para la adquisición de herramientas y equipo de trabajo;

Los apoyos están sujetos a los Lineamientos publicados del Programa, con el objeto de asegurar la eficiente aplicación de los recursos.

Categorías de apoyo:

1: Fortalecimiento Económico Integral.

Comprende proyectos de transformación llevados a cabo por personas físicas mayores de edad, familias y grupos de trabajo.

El monto máximo de Apoyo será el equivalente al 80% del costo total del Proyecto, sin que este exceda la cantidad de $64,000.00 (SESENTA Y CUATRO MIL PESOS 00/100), por lo cual, los Beneficiarios deberán aportar por lo menos el 20% restante.

2: Proyectos de Fomento Artesanal.

Se apoyará a personas físicas mayores de edad, familias y grupos de trabajo, dedicadas a: alfarería, cerámica, fibra natural, lapidaria y cantería, madera, talabartería, textiles y otras disciplinas.

El monto máximo de Apoyo será el equivalente al 90% del costo total del Proyecto, sin que este exceda la cantidad de $18,000.00 (DIECIOCHO MIL PESOS 00/100), por lo cual, los Beneficiarios deberán aportar por lo menos el 10% restante.

Se recomienda que antes de iniciar el llenado descargue, imprima llene y escanee los siguientes formatos: Formato FR 01 Solicitud fortalecimiento, Formato FR-02 Cédula de Apoyo, Formato FR-03 Socio Económico y Formato FR-04 Acta de integración de grupo

Formatos descargables:
Formato FR 01 Solicitud fortalecimiento
Formato FR-02 Cédula de Apoyo
Formato FR-03 Socio Económico
Formato FR-04 Acta de integración de grupo

Conoce más acerca del Programa
Lineamientos

Junto con los formatos, los documentos requeridos deben subirse al sistema y tener formato o extensión .PDF. Cada archivo no debe exceder un megabyte (1 MB). Por lo que se sugiere escanearlos previamente y evitar contratiempos al momento de subirlos.

Requisitos

Los interesados deberán presentar solicitud en línea en la plataforma electrónica habilitada en el sitio www.queretaro.gob.mx/sedesu, llenando los campos correspondientes. Una vez concluido el llenado del formulario, anexar los siguientes documentos en formato pdf:

1.- Solicitud de Apoyo (Anexo FR-01).

2.- Cédula de Apoyo (Anexo FR-02).

3.- Cotizaciones originales, que incluyan el Impuesto al Valor Agregado (IVA), expedidas por una casa comercial establecida formalmente, máximo con un mes de antigüedad. No se aceptan cotizaciones de Comercializadoras.

4.- Identificación oficial vigente de cada uno de los integrantes del Proyecto con residencia dentro del estado de Querétaro.

5.- Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente de cada uno de los integrantes del Proyecto.

6.- Comprobante de domicilio del Interesado, (en su caso, del Representante del Grupo de Trabajo), con una antigüedad no mayor a tres meses. En caso de que el domicilio del Proyecto sea diferente, también se deberá incluir ese comprobante.

7.- Croquis de micro localización del Proyecto.

8.- Tratándose de Grupos de Trabajo, como Interesados deberán anexar la Constancia de integración de Grupo de Trabajo, (Anexo FR-04).

9.-Cédula de Perfil Socioeconómico (Anexo FR-03).

10.-Documento emitido por el banco a nombre del Interesado, con una antigüedad no mayor a tres meses (en su caso, Representante del Grupo de Trabajo) que contenga: nombre del banco, número de cuenta CLABE (Clave Interbancaria Estandarizada).

11.-Comprobante de participación en cursos de Capacitación empresarial avalados por SEDESU.

12.-Fotografías digitales que muestren la situación actual del Proyecto (ubicación, espacio de trabajo, en las que aparezca el interesado).

13.-Los Proyectos en los que se procesen alimentos deberán anexar comprobante vigente de la Capacitación en manejo de alimentos avalado por SEDESU.

Adicionalmente, en caso de que el Proyecto esté ubicado en un local comercial y en la zona metropolitana de Querétaro deberá anexar lo siguiente:

14.- Constancia de situación fiscal, señalando la actividad económica de acuerdo al giro del Proyecto, a nombre del Interesado, o en su caso Representante del Grupo de Trabajo, actualizada.

El Interesado podrá presentar el requisito señalado en el numeral 11 del presente, una vez aprobado el proyecto y teniendo el carácter de Beneficiario, a efecto de poder recibir el “Apoyo.”

CONSIDERACIONES:

El número de folio de la solicitud se obtendrá hasta verificar el llenado de información y subido correctamente los documentos requeridos del registro en línea. Se enviará vía correo electrónico o puede consultarlo a través del sitio de internet a través de la plataforma para este Programa.

Teniendo el registro de la solicitud, se revisará la información, consistente en la verificación de que la documentación e información presentada en las solicitudes corresponda al negocio que solicita.

En caso de inconsistencias, se notifica por correo electrónico al interesado y tendrá que solventarlas en un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha de emisión de dicho correo.

En caso de omisión del cumplimiento de los requisitos o finalizado el término para solventar las inconsistencias el trámite se dará por terminado provocando la cancelación de la solicitud.

Si los datos son correctos y los documentos están completos, se procede a valoración y se presentará al Comité de Evaluación del Programa para su dictamen.

El fallo emitido por el Comité es irrevocable y se comunicará vía correo electrónico al beneficiario o puede consultarlo a través del sitio de internet a través de la plataforma para este Programa.

El beneficiario deberá firmar un recibo, mismo que se subirá a la plataforma o por lo medios que se le requerían, pudiendo ser en original.

Se debe considerar que la entrega de recursos, en todo momento, está condicionada a la suficiencia presupuestal autorizada en términos de las disposiciones legales aplicables y cabal cumplimiento de los requisitos establecidos en los Lineamientos.













Para dudas o aclaraciones comunícate al teléfono 211 68 00 Ext. 1322
Correo: fortalecimientoregional@queretaro.gob.mx
SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ESTADO DE QUERÉTARO