Es necesario crear un usuario para acceso al sistema y una vez hecho se enviará un correo para confirmar el usuario dando click en el enlace para continuar con la captura de información.
Los datos a disponer para el registro de usuario será, una dirección de correo electrónico y clave personal para el ingreso al sistema donde podrá registrar la petición así como seguimiento del proceso.
Accediendo al sistema, lo primero debe de hacer es llenar los formularios por completo para poder generar los formatos:
Solicitud de Apoyo (Anexo FR-01) y Cédula de Apoyo (Anexo FR-02), mismos que se debe descargar, firmar y subir.
Junto con los formatos, los documentos requeridos deben subirse al sistema y tener formato o extensión .PDF. Cada archivo no debe exceder un megabyte (1 MB). Por lo que se sugiere escanearlos previamente y evitar contratiempos al momento de subirlos.
REQUISITOS:
Solicitud de Apoyo (Anexo FR-01) generada con los datos capturados en la Plataforma, y que debe imprimirse, firmar en original y ser anexada en archivo PDF.
Cédula de Apoyo (Anexo FR-02) generada con los datos completos del Proyecto capturados en la Plataforma del Programa, y que debe imprimirse, firmar en original y ser anexada en archivo PDF.
Cotizaciones a nombre del Interesado, donde especifique los conceptos, así como su costo y se considere el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desglosado, expedidas por una casa comercial establecida formalmente, máximo con un mes de antigüedad. No se aceptan cotizaciones de comercializadoras.
Identificación oficial (INE o IFE) vigente de cada uno de los integrantes del Proyecto con domicilio en el estado de Querétaro.
Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada uno de los integrantes del Proyecto
Comprobante de domicilio del Interesado, con una antigüedad no mayor a tres meses. En caso de que el domicilio del Proyecto sea diferente también se deberá incluir ese comprobante.
Croquis de micro localización del Proyecto. Mapa que indique la ruta de acceso, forma de llegar y localización del Proyecto, haciendo referencia a un lugar público claramente identificable, como una escuela, cancha, o cualquier otro reconocible.
Constancia de integración de Grupo de Trabajo (Anexo FR-03). Formato descargable.
Descarga aquí para llenar manualmente.
Estado de cuenta, emitido por el banco, institución financiera o de ahorro, a nombre del Interesado que contenga: nombre del banco, institución financiera o de ahorro, nombre del cuentahabiente, número de cuenta CLABE (Clave Interbancaria Estandarizada), con una antigüedad no mayor a dos meses.
Fotografías digitales, al menos 3 que muestren la situación actual: 1. Del interesado dentro del espacio de trabajo 2. De la fachada del negocio 3. Del espacio destinado al desarrollo del proyecto
Comprobante de capacitación o certificado o constancia o credencial en manejo de alimentos. Aplica para los negocios que procesen alimentos
En caso de que el Proyecto esté ubicado en un local comercial dentro de la zona metropolitana de Querétaro deberá anexar lo siguiente:
Cédula de Identificación Fiscal, señalando la actividad económica de acuerdo al giro del Proyecto, a nombre del Interesado, actualizada.
Los interesados deberán presentar solicitud en línea en la plataforma electrónica habilitada en el sitio www.queretaro.gob.mx/sedesu, llenando los campos correspondientes. Una vez concluido el llenado del formulario, anexar los siguientes documentos en formato PDF:
El número de folio de la solicitud se obtendrá hasta verificar el llenado de información y subido correctamente los documentos requeridos del registro en línea.
Teniendo el registro de la solicitud, se revisará la información, consistente en la verificación de que la documentación e información presentada en las solicitudes corresponda al negocio que solicita. Para lo que se dispondrá de 90 días naturales contados a partir de la recepción completa de la documentación para emitir el dictamen.
En caso de inconsistencias, se notifica por correo electrónico al interesado y tendrá que solventarlas en un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha de emisión de dicho correo.
En caso de omisión del cumplimiento de los requisitos o finalizado el término para solventar las inconsistencias el trámite se dará por terminado provocando la cancelación de la solicitud.
Si los datos son correctos y los documentos están completos, se procede a valoración y se presentará al Comité de Evaluación del Programa para su dictamen.
El fallo emitido por el Comité es irrevocable y se comunicará vía correo electrónico al beneficiario o puede consultarlo a través del sitio de internet a través de la plataforma para este Programa.
Para recibir los Apoyos, el Interesado o en su caso, el Representante del Grupo de Trabajo, deberá imprimir, firmar y presentar a través de la Plataforma del Programa, el recibo correspondiente al monto del Apoyo autorizado por el Comité de Evaluación para gestionar el recurso ante las instancias correspondientes.
Los Apoyos autorizados por el Comité de Evaluación, serán ministrados a los beneficiarios mediante transferencia bancaria.
Una vez recibido el Apoyo, el Representante cuenta con 60 días naturales para presentar a la Dirección vía correo electrónico o en Plataforma, los documentos que comprueban la correcta aplicación de los recursos autorizados para la ejecución del Proyecto, cumpliendo en todo momento con las disposiciones fiscales que correspondan (Facturas a nombre del Representante), así como el reporte final debidamente completado y firmado en original.
Una vez concluido el Proyecto, se podrán realizar visitas de seguimiento aleatorias para conocer el status del mismo.