Acerca de los socios


The Climate Group tiene por misión acelerar la acción por el clima para lograr un mundo con no más de 1.5 °C de calentamiento global y una mayor prosperidad para todos. The Climate Group actúa como secretaría para la Coalición Under2 de ambiciosos gobiernos estatales y regionales comprometidos con mantener el ascenso de la temperatura global bien por debajo de los 2 °C.

The Climate Group es responsable de liderar la ejecución de este proyecto, y de compartir las lecciones aprendidas con los miembros de la Coalición Under2 y otros gobiernos estatales y regionales.

El Grupo de trabajo sobre el clima y los bosques de los gobernadores (GCF, por sus siglas en inglés) es una red de 38 gobiernos de jurisdicción por debajo de las nacionales, que abarcan más de un tercio de los bosques tropicales del mundo. La misión de esta red es facultar a sus miembros y a los socios de estos para que implementen programas innovadores que abarquen toda la jurisdicción, para un desarrollo sostenible con bajas emisiones que se base en un mejor manejo de los bosques, mecanismos técnicos y financieros innovadores, mejores oportunidades para las comunidades locales y los pueblos indígenas, y un liderazgo constante en los foros legislativos referidos al clima a nivel nacional, regional e internacional.

El Grupo de trabajo GCF es el socio principal en cuanto al conocimiento de usos del suelo y bosques en este proyecto.

Winrock es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de facultar a quienes están en desventaja, aumentar las oportunidades económicas y proteger los recursos naturales. Con más de 20 años de liderazgo en la contabilidad de gases de efecto invernadero causados por la agricultura, silvicultura y otros usos del suelo, Winrock busca fomentar programas y capacidades globales para mitigar el cambio climático y adaptarse a él. Winrock es el principal ejecutor técnico de este proyecto.

El Centro de estrategias por el clima (CCS, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro, que proporciona desarrollo de capacidades, asistencia técnica, y el desarrollo de un modelo/herramienta que es transversal a varios sectores para la planificación, el diseño, la medición y la implementación de acciones de políticas multiobjetivo y trayectorias tecnológicas. CCS ayuda a que naciones y regiones en desarrollo puedan cumplir con sus metas de reducción de emisiones, y lograr otras prioridades como metas económicas, de salud, de recursos y de desarrollo estratégico. CCS es el ejecutor técnico de la trayectoria de descarbonización deeste proyecto.



Para obtener más información contacte a:

Valeria Correa
Project Coordination Manager,
Latin AmericaThe Climate Group
The Climate Group
vcorrea@theclimategroup.org




PARA MAYORES INFORMES
SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE
DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
TEL.: 442 211 68 00 EXT. 1175
CORREO.: wmartinez@queretaro.gob.mx
www.sedesu2.queretaro.gob.mx/descarbonizacion